En Centre de Estudis Nord, gestionamos profesionalmente, tus acciones formativas para tu empresa, desde nuestro centro de Alcoy, para las acciones formativas bonificables de la Fundación Tripartita ahora FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) .
CURSOS DE EXCEL AVANZADO PARA EMPRESAS, INGLÉS COMERCIAL, FRANCÉS COMERCIAL, POWER BI, ECOMMERCE Y CUALQUIER OTRA FORMACIÓN QUE TU EMPRESA NECESITE, OS AYUDAMOS A MEJORAR VUESTROS PROCESOS CON FORMACIÓN A VUESTRA MEDIDA.
Si eres trabajador, aprovecha para formarte con nosotros sin coste para ti ni para tu empresa.
Nosotros os ayudamos con todos los trámites y montamos la acción formativa completa: Idiomas, Cursos de ventas, coaching, excel, word, Scrum, formación específica de tu sector, etc.
Si eres empresario, utiliza la cantidad que tu empresa tiene asignada para cursos subvencionados y ofrece formación de calidad a tus trabajadores.
No desaproveches el derecho a formación sin coste. Cualquier empresa tiene derecho a formación.
Principios básicos del Sistema de Bonificaciones
¿En qué consisten las bonificaciones?
Muchos de nuestros cursos son 100% bonificados para trabajadores por cuenta ajena, es decir, que pueden ser realizados por los trabajadores sin coste para el trabajador ni para su empresa.
Todas las empresas pagan obligatoriamente todos los meses una cantidad mensual a la Seguridad Social en concepto de formación. Esa cantidad, denominada crédito formativo, se pone cada año a disposición de las empresas para que sus trabajadores puedan realizar cursos bonificados.
¿Qué pasa si no se aprovecha el crédito formativo?
Si una empresa no aprovecha su derecho a realizar cursos bonificados y, por tanto, el crédito formativo no ha sido gastado a 31 de diciembre, la cantidad que tiene asignada para ese año se pierde para siempre (no es acumulable).
Por tanto, si una empresa no invierte su crédito formativo está tirando ese dinero, ya que paga a la Seguridad Social por su derecho a formación sin coste, pero no lo aprovecha.
¿Son complicados los trámites?
Nosotros nos encargamos de todos los trámites ante el organismo gestor del sistema (la Fundación Tripartita) para facilitar al máximo la realización de los cursos bonificados. Esto permite ofrecer a los trabajadores formación de calidad, sin coste ni complicaciones para sus empresas.
¿Tengo que pagar algo?
El alumno en ningún caso debe pagar nada. Su empresa debe adelantar el importe del curso, para posteriormente, una vez finalizado el curso, deducirse íntegramente ese importe mediante la aplicación de la bonificación correspondiente en sus cuotas a la Seguridad Social.
Por tanto, el curso no es estrictamente gratuito, ya que exige un adelanto, pero su coste final es cero. Además, tiene la ventaja de que la aplicación de la bonificación es automática (no hay que solicitar la aprobación o concesión por parte de un organismo público ni nada similar).
¿Cuántos cursos bonificados puedo realizar?
Todas las empresas (incluso las de 1 sólo trabajador) tienen garantizado, en todo caso, un mínimo de 420 euros anuales para formación bonificada.
Por lo que hasta 420 euros, cualquier empresa puede optar por bonificarse el 100% de esa cantidad. Si desea realizar un curso que cueste más de 420 euros o varios cursos en un mismo año, es necesario calcular su crédito disponible. Para ello puede contactar con nosotros y le ayudaremos con el cálculo.
Los requisitos básicos que deben cumplirse para poder realizar un curso bonificado son:
- El alumno debe ser trabajador por cuenta ajena en activo. Desempleados, autónomos y funcionarios no podrán optar a la bonificación de los cursos.
- La empresa debe adelantar el importe del curso, que podrá bonificarse automáticamente una vez finalizado el curso, aplicando la correspondiente deducción en sus cuotas a la Seguridad Social. Dado que la cantidad adelantada es luego restada del pago a la Seguridad Social, el resultado final es que el curso no supone ningún coste ni para empresa ni para el trabajador que ha realizado el curso.
- La empresa debe estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
- El alumno debe completar al menos el 75% del curso elegido.
- La empresa debe remitirnos cierta información (contrato de encomienda y ficha matrícula alumno) para que nosotros realicemos los trámites necesarios para la bonificación de los cursos.
- Las empresas deben co-financiar un porcentaje de esta formación, pregúntanos para que te expliquemos dicho porcentaje dependiendo del número de trabajadores.
TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- En Centre Estudis Nord nos encargamos de todo lo necesario en cuanto a los trámites con la Fundación tripartita y os facilitaremos todos los documentos para vuestra comprobación y confirmación.
- También facilitaremos a vuestra asesoría laboral o al responsable en vuestra empresa de los trámites con la Seguridad Social, los datos para la bonificación.
PROCESO DE FORMACIÓN Y BONIFICACIÓN
INICIO DEL CURSO
Una vez recibamos toda la documentación, se procederá a la comunicación a la Fundación Tripartita del inicio del curso.
De acuerdo con la normativa vigente para este tipo de cursos bonificados (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo), deberán transcurrir 7 días naturales desde dicha comunicación de inicio hasta el inicio efectivo.
Una vez transcurrido dicho plazo, se enviarán al alumno los datos de acceso al curso (si es un curso online) y/o los materiales correspondientes (si es un curso a distancia).
DESARROLLO DEL CURSO
El alumno deberá finalizar el curso en el plazo prefijado y en todo caso dentro del año natural para poder proceder a su bonificación.
De acuerdo con lo establecido en la citada normativa, si no se completa al menos el 75% del curso en el plazo establecido, el curso no se podrá bonificar.
APLICACIÓN DE LA BONIFICACIÓN
Una vez el alumno ha finalizado el curso, éste debe completar la encuesta de valoración exigida por la Fundación Tripartita. En ese momento, se comunica a dicho organismo la finalización del curso y se envía al alumno el diploma correspondiente al curso.
Tras ello, la empresa se podrá aplicar una deducción en su siguiente pago a la Seguridad Social por la cantidad adelantada por el curso finalizado (con las condiciones ya citadas en el presente documento).
Las asesorías/gestorías suelen conocer perfectamente cómo se aplica la bonificación, pero si necesita cualquier ayuda al respecto puedes consultarnos…
INGLÉS PARA EMPRESAS
Es una de nuestras especialidades más demandadas. Los contenidos están adaptados a las diferentes necesidades de la empresa y sus trabajadores, atendiendo al tipo de negocio, el área o departamento y las tareas o trabajos en los que el uso del inglés es o será necesario:
- Industria:
- Tecnología, Textil, Energía, Transporte y logística, etc.
- Vocabulario específico: productos, materiales, maquinaria, procesos, calidad.
- Áreas Profesionales:
- Contabilidad y Finanzas: cuentas, balances, banca, ratios, presupuestos, gastos e inversiones. Informes.
- Compras y Ventas: realizar pedidos a proveedores, reclamaciones, confirmación pedidos a clientes y fechas de envío, disculpas por problemas en cuentas, productos y envíos, solicitud de pago, etc.
- Marketing y Publicidad: identidad corporativa, plan de marketing, canales de distribución, investigación de mercado, relaciones públicas.
- Recursos Humanos: funciones y organigramas, currículums, contratos, salarios.
- Competencias laborales: correos electrónicos, teléfono, reuniones y presentaciones, socialización, ferias y congresos, cultura empresarial.
El idioma se trabaja de forma completa con todas sus dimensiones: conversación y role-play, listening, writing y reading, con la gramática y vocabulario como elementos integradores.